Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Debut oficial de "TEKORE-I RUGBY CLUB" como entidad deportiva - "Un día repleto de festejos"

Día domingo 13 de mayo de 2012, para algunos un día como muchos, un simple acercamiento a la rutina semanal que espera el tan desequilibrante Lunes, pero no, este día, este segmento del tiempo o como quieran llamarle, no fue  igual al resto del calendario para "Nuevo Horizonte". En primer lugar, la ONG celebraba sus 13 años de vida como interventora social en la problemática del trabajo infantil. Por otro lado, relacionado a lo deportivo y todo lo que se enfoca en el proyecto de inserción que comenzó allá por el año 2009, además de concretarse días antes la creación oficial del "TEKOREI RUGBY CLUB" como entidad deportiva local, y a su vez, lograr la aprobación legal para que los jugadores se trasladen en el colectivo adquirido para representar al equipo,  nada pudo complementar de mejor manera la alegría dominical que el debut en las canchas.
La ciudad destino fue "Jardín América" ¿El Rival? Los "Aguara Guazú" oriundos de la zona. El colectivo partió de la sede ubicada en el barrio A3-2 aproximadamente a las 10:00 p.m., llevando a tres categorías para disputar los diferentes partidos programados: M12, M14, M18. 
La visita iba a sorprender y mucho, los "TEKOREI" se impusieron en cada uno de los partidos en sus diferentes categorías. Lo más jóvenes de la jornada deportiva establecieron un marcador de 0 - 30, mientras que la M14 venció con lo justo 15 - 19 en un apretado partido. El reloj comenzaba acercarse a las 16:00 p.m., ya se podía observar a la gran mayoría del primer equipo que representó a la ONG en el año 2009 realizando el calentamiento previo, pero ahora se los observa con grandes diferencias: sus condiciones físicas han cambiado, ahora hay puntos en juego, todo un prestigio por dejar atrás; y lo más importante de todo a recalcar como marco diferencial dentro de este aspecto, es que desde ese preciso momento ellos dejaron de ser "Jugadores de inserción social en un club ajeno a la institución" y pasaron ser algo que resulta ser su identidad, dentro y  fuera del barrio el RUGBY siempre está en sus mentes, estaban por disputar el primer partido en donde ellos mismos iban a ser el "equipo" o "grupo", y ni hablar de la cantidad de años que llevan conociéndose en las inmediaciones de A3-2. 
La categoría M18 se lució en un partido que parecía complicarse cuando los "Aguara Guazú" se impusieron en el marcador por primera vez en el partido. La desesperación no se logró despertar en el equipo, que a pesar del baldazo de agua fría se mantuvo ordenado y conservó adecuadamente la calma. La respuesta no tardó en llegar de parte de los visitantes que fueron a buscar el partido como si fuera el último que disputarían en el año. El resultado final terminó 12- 22 a favor de los oriundos de la capital misionera, quienes demostraron notable superioridad durante todo el desarrollo de los sesenta minutos. 




A continuación se mencionará de acuerdo a cada categoría los jugadores que viajaron para disputar los diferentes partidos:


M12: Alegre Luis, Alegre Hugo, Chapay Walter, Chapay Jonhatan, Fariña Marcelo, Correa Juan Sebastián, Albornoz Mario, Estigarribia Juan, Gomez Jackson, Pucheta Raúl Romero Rolando


M14: Aquino Facundo, Avalos Ramiro, Avila Brandon, Carmona Rodrigo, Cabrera Oscar, Machado Claudio, Espindola Octavio, Fariña Enzo, Biancheri Dario, Lopez Matias, Rodriguez Yamila, Gomez Marcelo, Rodriguez Leonardo.


M18: Aquino Facundo, Stic Federico, Martinez Ramon, Cardozo Horacio, Cabaña Geronimo, Blanco Daniel, Estigarribia Nicolás, Ortiz Gonzalo, Fariña Lucio, Aguirre Francisco, Gomez Cristian, Machado Jonhatan, Silvero Nicolás, Comelli Victor.


Textos y fotografías: Gaspar Grismado





















No hay comentarios:

Publicar un comentario